jueves, 20 de enero de 2011

Un día malo para la senadora Giffords

Seis personas fueron asesinadas y 14 heridas en un horrible sábado en Tucson, Arizona, cuando Jason Lee Loughner, un muchacho de 22 años, abrió fuego en el mitin político que se llevaba a cabo afuera de un supermercado. La congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien había propiciado el mitin, recibió un balazo en la cabeza. Está todavía siendo tratada con grave peligro de su vida.
Un animador de televisión comentaba: “Es un sábado soleado en este supermercado del Northwest de Tucson. ¡Esto es cómo la vida del campo se da! Los servidores públicos cumpliendo con su deber. Ciudadanos jóvenes y viejos viene a escuchar y participar en la belleza de nuestro gobierno en acción”.

La gobernadora de Arizona Jan Brewer pidió un momento de silencio para honrar a las víctimas y sus familiares y reconoció la valerosa intervención de Daniel Hernández, de 20 años de edad, por socorrer a Giffords después de los disparos. Brewer recalcó que Hernández enfrentó temerariamente los disparos y salvó la vida de Gabrielle Giffords, porque según parece el asesino pensaba seguir disparando contra ella. La gobernadora también mencionó la muerte de Christina Green, una niña de nueve años, quien había deseado ser consejera estudiantil. “Ella amaba el béisbol, y era la única niña en la pequeña Liga. Le encantaba vestir los colores, rojo, blanco y azul”, dijo Brewer y agregó: “Arizona está dolida, sٕí. Nuestra pena es profunda e intensa. Estamos recién en la primeras horas de nuestro dolor, pero nadie nos ha vencido. ¡Ni nadie nos vencerá!”

El Wall Street Journal reportó que Giffords continúa mejorando día a día y que es un milagro que esté viva. “Ella está haciendo movimientos cada vez más complicados respondiendo a nuestras órdenes. Incluso los efectúa espontáneamente, lo cual es muy bueno”, dijo el doctor Michael Lemole Jr., jefe de neurocirugía en el Tucson Medical Center.
Los médicos de Giffords dicen que ella ha estado abriendo los ojos bastante seguido e incluso tocó el anillo de bodas que usa su esposo, el astronauta Mark Kelly, después que él le pidiera hacerlo. La respuesta de movimientos fue muy alentadora y celebrada por los médicos. En estos momentos la senadora está respirando sin ayuda mecánica y su condición mejora.
De todas maneras se espera que la senadora vaya a sufrir daños permanentes, aunque no se sabe todavía hasta qué punto. El doctor. David Langer opinó que es muy difícil predecir las consecuencias ulteriores del atentado, pero las respuestas de la senadora a los tratamientos son alentadoras.
El presidente Barack Obama prontamente hizo declaraciones y se solidarizó con la familia de la víctima. También puso todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las investigaciones.

Gabrielle Giffords nació en Tucson, Arizona. Se crió en medio de la fe judía de su padre y el catolicismo de su madre, pero ella se ha identificado con el judaísmo.
Giffords fue elegida para la Casa de Representantes de Arizona y sirvió desde el 2001 hasta el 2003. Fue elegida para el Senado de Arizona en el 2002. Fue reelegida en el 2004.

Caracalla Jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada